Paseos a caballo

PASEOS A CABALLO


Recorrido:

Salida desde el Paraje Natural Punta Entinas – Sabinar realizando un recorrido por la Reserva Natural. Será un paseo a caballo entre playas arenosas y dunas, salinas naturales y pequeñas charcas, que sirven de encuentro a una amplia comunidad de aves acuáticas entre cuales destaca el flamenco rosa. Regreso al punto de encuentro.

El servicio incluye:

– Equipamiento de equitación (casco) – Monitor – guía acompañante durante todo el recorrido Se requiere pantalón largo y botas o calzado cerrado.

Informaciones sobre destino:

El Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar alberga uno de los sistemas dunares mejor conservado de la Península, además de ofrecer kilómetros de fina arena en su bella playa virgen. La vegetación que allí podemos encontrar se ha adaptado a las condiciones especiales de este medio: suelos arenosos, altas temperaturas, escasez de agua y elevadas concentraciones salinas. Un ejemplo de ello es la azucena marina o el barrón, planta perenne que coloniza las arenas y con sus raíces las asienta evitando su movimiento. Al apreciar esta sucesión, se comprende el proceso de formación de un ecosistema de dunas fósiles como el de Punta Entinas-Sabinar, donde abundan los reptiles como la culebra bastarda y la de herradura o el lagarto ocelado. Ya en la playa el visitante puede identificar interesantes especies como la Gaviota de Audouin. En el sendero de las Salinas de Cerrillo, se aprecian áreas inundables, en forma de pequeñas charcas, marismas y salinas, donde se puede contemplar la abundante avifauna presente en estos parajes, como la  garza real o el pato cuchara, que recibe su nombre por la forma de su pico. Ya en el Charcón del Flamenco, entre eneas y carrizos, construyen estas peculiares aves sus nidos de barro, cuya puesta consta de un sólo huevo.


Precio:

1 hora de duración: 30€ adultos / 25€ niños

Turismo Roquetas Para todos


Experiencias

Disfruta de nuevas experiencias relacionadas con el mar, playas o paraje natural.

Viajes en Grupo

Consigue descuentos al reservar actividades deportivas o culturales en grupo.

Planifica tu viaje

Organiza con tiempo tu viaje y reserva experiencias únicas e inolvidables.

Mira el Catálogo

Selecciona en el catálogo las mejores actividades de turismo activo.

LA MEJOR EXPERIENCIA Actividades con valor añadido.

Opiniones

Los servicios de TurismoRoquetas.com valorados en todo el mundo.


Me gusta poner en una balanza las cosas positivas con las negativas para valorar si volvería o no, y en este caso estoy convencido que volvería. Estuvimos 2 adultos con una niña de 4 años y turismoroquetas.com nos ayudó a que fuesen una semana inolvidable.

Mary Winkler Dortmund

Encontramos aquí un alojamiento que no encontrabamos por estar todo lleno esos días. Además, nos fuímos con casi todo planeado, spa, restaurantes, excursiones… Salío todo genial. Gracias.

Marcos Sánchez Jaén

Resolvemos tus Dudas

Si tienes alguna consulta, mándanos un email a info@turismoroquetas.com

 


5 + 3 =